Mar 04

Editando una fotografía nocturna

Quiero mostraros de manera rápida la edición de una fotografía tomada de noche en la cual la mala iluminación del edificio del Ayuntamiento de Madrid no dejaba ver con claridad y realismo las características del mismo.

La imagen fue tomada con una cámara Canon 50D usando trípode y el objetivo Sigma 8-16 mm f/4.5-5.6 DC HSM un gran angular rectilíneo que aventaja con creces a su hermano Sigma 10-20 mm f/4-5.6 DC EX HSM mejorando notablemente la aberración cromática que este ultimo acusaba en sus extremos, sin duda un buen compañero para callejear junto al Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM.

La imagen en su paso por Lightroom se corrige temperatura y las dominantes de colores que no queremos que aparezcan en el resultado final. También corregimos la deformación de la lente tanto en vertical como en horizontal para alinear la fachada del edificio en la composición final.

Exportamos a Photoshop para eliminar con el tapón de clonar unas manchas en el sensor que aparecen en el cielo y eliminar de la escena a un turista que interrumpe en el encuadre.

Como resultado obtenemos una imagen que muestra la autentica imagen original de este emblemático edificio madrileño.

Edificio Correos Madrid

Edificio Correos Madrid

Sobre el autor:
Galería fotográfica mezclada con diseño gráfico de la mano de un zurdo.


Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *